El multimillonario Ricardo Salinas dice estar trabajando para que su banco sea el primero en México en aceptar bitcoin

RBSP_LA
28 June 2021

Ricardo Salinas Pliego, destacado promotor de bitcoin y la persona número 166 en el ranking de los más ricos del mundo, dijo que está trabajando para que su banco sea el primero en México en aceptar bitcoin. 

En un tuit en el que respondía a su colega entusiasta de bitcoin y CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, el multimillonario mexicano escribió en inglés: “Yo y mi banco (Banco Azteca) estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar #Bitcoin”. 

Read this article in English.

Saylor comentaba un vídeo en el que aparecía Salinas y que fue compartido en Twitter por el conocido inversor y defensor de bitcoin Anthony Pompliano.

En el video, Salinas explicó cómo su experiencia con la hiperinflación influyó en su razonamiento para invertir en bitcoin y por qué piensa que “el fiat es un fraude”. También explica por qué preferiría la criptomoneda antes que cualquier otro activo.

Salinas es el fundador y presidente del Grupo Salinas, un conjunto de empresas con participaciones en telecomunicaciones, medios de comunicación, servicios financieros y tiendas minoristas, según Wikipedia. De acuerdo a Forbes, su patrimonio neto es de $15.800 millones

Disclosure
The leader in news and information on cryptocurrency, digital assets and the future of money, CoinDesk is a media outlet that strives for the highest journalistic standards and abides by a strict set of editorial policies. CoinDesk is an independent operating subsidiary of Digital Currency Group, which invests in cryptocurrencies and blockchain startups.